NEWS:

what is AF ESC AF Guidelines Free Know Your Pulse Resources

Bienvenido a la AFA

Bienvenido a la Atrial Fibrillation Association, (Asociación de Fibrilación Auricular, AFA), una organización internacional que ofrece información, asistencia y acceso a tratamientos consolidados, nuevos o innovadores para la Fibrilación auricular (FA).

La fibrilación auricular (FA) es el tipo de arritmia cardíaca más común con la que se encuentran los médicos. Se produce cuando se desarrolla una actividad eléctrica desorganizada en las cámaras superiores del corazón (las aurículas). Como resultado, las aurículas no laten a un ritmo regular y organizado, el pulso es irregular y, por lo tanto, el bombeo del corazón es menos eficaz.


Los objetivos de la AFA son:

1. Proporcionar asistencia e información sobre la fibrilación auricular a las personas que padecen esta afección
2. Fomentar la formación de los profesionales de la medicina y del público en general sobre el tema de la fibrilación auricular
3. Promover la investigación sobre el tratamiento de la fibrilación auricular

El éxito y el crecimiento de la AFA en el Reino Unido han impulsado e inspirado la concienciación y el desarrollo a nivel internacional. Pensando en ello, se ha fundado la AFA Internacional, con el objetivo general de garantizar que cualquier persona que presente síntomas de FA reciba un diagnóstico correcto, un tratamiento adecuado, una asistencia bien fundamentada y la derivación a un profesional médico apropiado.

 

AF-related stroke in Latin America is a preventable problem

 

European Atlas of the Prevention of AF-Related Stroke launched

 

27 November 2014

The Route Map and European Atlas on the prevention of AF-related stroke is a new, comprehensive report which shows what different countries in Europe are doing to improve the prevention of AF-related stroke. The report presents key data documenting the burden posed by AF-related strokes in different countries, highlights key issues and challenges in implementing best practice and provides examples of successful initiatives that have made a difference to patients.

Please click here to download the full interactive report.